Exlibris Rómulo y Remo

Cantidad:

Hay existencias


Sello de Caucho Exlibris Rómulo y Remo. Tamaño de Impresión 59×38 mm.

  • Sello manual realizado en caucho y montado en una montura de madera.
  • Sello realizado individualmente para una calidad óptima.
ENVÍO GRATUITO (para toda la península)

24,85 IVA Incluido

Hay existencias


  • *Nombre

    Color almohadilla

    Tipo de Montura

    Caja Sello exlibris

    Saquitos de tela

    Observaciones

SELLO EXLIBRIS RÓMULO Y REMO
COMPUESTO:
– Sello de caucho tamaño 59×38 mm.
– Base y mango madera de haya.
– Bolsa Limosnera Judas color burdeos o azul oscuro
– Almohadilla disponible en 4 colores
– Descripción del Ex-libris.

BREVE DESCRIPCIÓN
RÓMULO Y REMO
De acuerdo con la mitología romana, los fundadores de Roma fueron Rómulo y Remo. Los hermanos gemelos eran hijos supuestos del dios Marte y de la sacerdotisa Rhea Silvia.  Fueron abandonados en una canasta por sus padres en el río Tiber cuando eran bebés. La cesta encalló y los gemelos fueron descubiertos por una loba. La loba amamantó y cuidó de ellos por un corto tiempo antes de ser encontrado por un pastor.
Cuando se hicieron adultos, decidieron fundar una ciudad donde la loba los había encontrado. Rómulo comenzó a construir muros en la colina del Palatino, pero Remo se burlaba de ellos, porque eran bajos. Saltó sobre ellos para demostrarlo, y Rómulo lo mató con ira. Rómulo continuó la construcción de la nueva ciudad, nombrándola Roma. La fecha de la fundación de Roma es 753 antes de Cristo.
Esta historia, por supuesto, es sólo una leyenda. El crecimiento real de Roma es menos exótico e interesante. La ciudad de Roma surgió de una serie de asentamientos que existían alrededor de las siete colinas que estaban cerca del río Tíber. Los asentamientos estaban cerca del río, por las razones obvias de un suministro de agua

En Stampa nos esforzamos en realizar sellos de caucho exlibris de calidad, esto nos diferencia de la competencia. Diseños originales, tipografías adaptadas al motivo de la imagen, todo esto acompañado con una presentación elegante.

El exlibris, en su esencia y en su concepto originario es la indicación de pertenencia que el propietario de un libro pone en el revés de la cubierta ó en la guarda del libro.
Desde que hubo libros y ésto fueron objeto de propiedad particular, hubo, naturalmente, de parte del propietario deseo de conservarlos en su poder y librarlos del extravío. Así, no es extraño que ya en  tiempo de los Faraones existiese el ex-libris, ó documento en el que hacía constar que el libro era  uno de los que poseía el que lo atestiguaba  con aquella señal.

Categoría

Mitología y leyenda clásica

Valoraciones

No hay reseñas todavía

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…

SHOPPING CART

close