SELLO EXLIBRIS LAOCOONTE Y SUS HIJOS
COMPUESTO:
– Sello de caucho tamaño 49×39 mm.
– Base y mango madera de haya.
– Bolsa Limosnera Judas color burdeos o azul oscuro
– Almohadilla disponible en 4 colores
– Descripción del Ex-libris.
BREVE DESCRIPCIÓN
Laocoonte y sus hijos
Uno de los descubrimientos más importantes del Renacimiento italiano, esta escultura griega era conocida por descripciones antiguas pero se creía perdida. Fue descubierta en 1506 en las ruinas del palacio de Tito. Actualmente se encuentra en el Vaticano. La obra fue esculpida por Agesandro, Polidoro y Atenodoro.
El sacerdote troyano Laocoonte fue estrangulado por serpientes marinas enviadas por los dioses que estaban a favor de los griegos, mientras que él estaba sacrificando en el altar de Neptuno. Debido a que Laocoonte había tratado de advertir a los ciudadanos de Troya del peligro de traer el caballo de madera, incurrió en la ira de los dioses.
En Stampa nos esforzamos en realizar sellos de caucho exlibris de calidad, esto nos diferencia de la competencia. Diseños originales, tipografías adaptadas al motivo de la imagen, todo esto acompañado con una presentación elegante.
El exlibris, en su esencia y en su concepto originario es la indicación de pertenencia que el propietario de un libro pone en el revés de la cubierta ó en la guarda del libro.
Desde que hubo libros y ésto fueron objeto de propiedad particular, hubo, naturalmente, de parte del propietario deseo de conservarlos en su poder y librarlos del extravío. Así, no es extraño que ya en tiempo de los Faraones existiese el ex-libris, ó documento en el que hacía constar que el libro era uno de los que poseía el que lo atestiguaba con aquella señal.
Jesus Seijas Herrero (propietario verificado) –
Se ve con una excelente calidad de detalle. Me ha encantado.
Jesus Seijas Herrero –