SELLO EXLIBRIS MATRIOSKA
COMPUESTO:
– Sello de caucho tamaño 51×40 mm.
– Base y mango madera de haya.
– Bolsa Limosnera Judas color burdeos o azul oscuro
– Almohadilla disponible en 4 colores
– Descripción del Ex-libris.
BREVE DESCRIPCIÓN
Matrioska
Las matrioskas son un conjunto de muñecas rusas de madera de tamaño decreciente colocados una dentro de la otra. El primer conjunto de muñecas fue tallada en 1890 por Vasily Zvyozdochkin de un diseño por Sergey Malyutin un pintor popular artesano de Abramtsevo. Tradicionalmente, la capa externa es una mujer, vestida con un sarafan (traje largo popular que utilizaban las mujeres campesinas rusas). El interior puede ser de cualquier género; el más pequeño es típicamente un bebé convertido de una sola pieza de madera. Gran parte del arte está en la pintura de cada muñeca, que puede ser muy elaborada. Las muñecas suelen seguir un tema, aparte de las niñas campesinas, los temas varían, de cuento de hadas a líderes soviéticos.
En Stampa nos esforzamos en realizar sellos de caucho exlibris de calidad, esto nos diferencia de la competencia. Diseños originales, tipografías adaptadas al motivo de la imagen, todo esto acompañado con una presentación elegante.
El exlibris, en su esencia y en su concepto originario es la indicación de pertenencia que el propietario de un libro pone en el revés de la cubierta ó en la guarda del libro.
Desde que hubo libros y ésto fueron objeto de propiedad particular, hubo, naturalmente, de parte del propietario deseo de conservarlos en su poder y librarlos del extravío. Así, no es extraño que ya en tiempo de los Faraones existiese el ex-libris, ó documento en el que hacía constar que el libro era uno de los que poseía el que lo atestiguaba con aquella señal.
Valoraciones
No hay reseñas todavía