Exlibris Minotauro

Cantidad:

Hay existencias


Sello de Caucho Ex Libris Minotauro. Tamaño de Impresión 50×37 mm.

  • Sello manual realizado en caucho y montado en una montura de madera.
  • Sello realizado individualmente para una calidad óptima.
ENVÍO GRATUITO (para toda la península)

 

24,85 IVA Incluido

Hay existencias


  • *Nombre

    Color almohadilla

    Tipo de Montura

    Caja Sello exlibris

    Saquitos de tela

    Observaciones

SELLO EXLIBRIS MINOTAURO
COMPUESTO:
– Sello de caucho tamaño 50×37 mm.
– Base y mango madera de haya.
– Bolsa Limosnera Judas color burdeos o azul oscuro
– Almohadilla disponible en 4 colores
– Descripción del Ex-libris.

BREVE DESCRIPCIÓN
Minotauro
Monstruo híbrido con cabeza de toro y cuerpo de hombre, cuyo verdadero nombre era Asterión. Nació de la unión de Paífae, esposa del rey cretense Minos, con el prodigioso toro blanco que Poseidón había enviado al monarca. Cuando Minos descubrió el nacimiento del Minotauro, lo ocultó con horror a todas las miradas encerrándolo en el Laberinto que su arquitecto Dédalo había concebido al efecto: una maraña de salas y corredores donde todo aquel que penetraba terminaba perdido, incapaz de encontrar la salida.
Cada año llegaban a Creta siete muchachos y siete muchachas atenienses destinados a ser pasto del monstruo, tributo que el poderoso Minos había impuesto a la ciudad de Atenas. El príncipe ateniense Teseo decidió oponerse a tal sangría y se ofreció para compartir la suerte de los desgraciados jóvenes condenados a morir devorados. Una vez en el Laberinto, mató al Minotauro y consiguió encontrar la salida gracias al ovillo que Ariadna, una de las hijas de Minos y Pasífae, le había proporcionado.

En Stampa nos esforzamos en realizar sellos de caucho exlibris de calidad, esto nos diferencia de la competencia. Diseños originales, tipografías adaptadas al motivo de la imagen, todo esto acompañado con una presentación elegante.

El exlibris, en su esencia y en su concepto originario es la indicación de pertenencia que el propietario de un libro pone en el revés de la cubierta ó en la guarda del libro.
Desde que hubo libros y ésto fueron objeto de propiedad particular, hubo, naturalmente, de parte del propietario deseo de conservarlos en su poder y librarlos del extravío. Así, no es extraño que ya en  tiempo de los Faraones existiese el ex-libris, ó documento en el que hacía constar que el libro era  uno de los que poseía el que lo atestiguaba  con aquella señal.

Categoría

Mitología y leyenda clásica

Valoraciones

No hay reseñas todavía

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…

SHOPPING CART

close