SELLO EXLIBRIS VLAD DRACULEA – EL EMPALADOR
COMPUESTO:
– Sello de caucho tamaño 42×39 mm.
– Base y mango madera de haya.
– Bolsa Limosnera Judas color burdeos o azul oscuro
– Almohadilla disponible en 4 colores
– Descripción del Ex-libris.
BREVE DESCRIPCIÓN
Vlad Draculea – El empalador
Era un príncipe de Valaquia, y la historia le ha dado dos caras opuestas: en Rumania, es aclamado como un héroe nacional, como el gobernante que derrotó a los turcos otomanos y temida que resistió ascendencia húngara con independencia feroz, en el resto de Europa y del mundo, es conocido como “Vlad el Empalador.
Vlad se hizo famoso por sus castigos brutales, como el empalamiento. Según la leyenda le gustaba desayunar mientras que empalaban a sus enemigos, comia rodeado de cadáveres y que a menudo mojaba pan en la sangre de sus víctimas.
En Stampa nos esforzamos en realizar sellos de caucho exlibris de calidad, esto nos diferencia de la competencia. Diseños originales, tipografías adaptadas al motivo de la imagen, todo esto acompañado con una presentación elegante.
El exlibris, en su esencia y en su concepto originario es la indicación de pertenencia que el propietario de un libro pone en el revés de la cubierta ó en la guarda del libro.
Desde que hubo libros y ésto fueron objeto de propiedad particular, hubo, naturalmente, de parte del propietario deseo de conservarlos en su poder y librarlos del extravío. Así, no es extraño que ya en tiempo de los Faraones existiese el ex-libris, ó documento en el que hacía constar que el libro era uno de los que poseía el que lo atestiguaba con aquella señal.
Valoraciones
No hay reseñas todavía