SELLO EXLIBRIS FAUNO
COMPUESTO:
– Sello de caucho tamaño 44×38 mm.
– Base y mango madera de haya.
– Bolsa Limosnera Judas color burdeos o azul oscuro
– Almohadilla disponible en 4 colores
– Descripción del Ex-libris.
BREVE DESCRIPCIÓN
Fauno
Los faunos eran, entre los latinos, unas divinidades menores campestres que vivían en los bosques y protegían a los rebaños. Se les suponía benévolos (de hecho su nombre se forma a partir de la misma raíz que el verbo fauere, que significa “favorecer”, pero el hecho de verlos provocaba la muerte. Eran protectores de rebaños y pastores.
En el arte antiguo se representa generalmente a los faunos a imagen de Pan, con piernas velludas, pezuñas de cabra, orejas puntiagudas y cuernos, aunque pueden tener también un aspecto estrictamente humano, como el fauno danzando encontrado en Pompeya.
En Stampa nos esforzamos en realizar sellos de caucho exlibris de calidad, esto nos diferencia de la competencia. Diseños originales, tipografías adaptadas al motivo de la imagen, todo esto acompañado con una presentación elegante.
El exlibris, en su esencia y en su concepto originario es la indicación de pertenencia que el propietario de un libro pone en el revés de la cubierta ó en la guarda del libro.
Desde que hubo libros y ésto fueron objeto de propiedad particular, hubo, naturalmente, de parte del propietario deseo de conservarlos en su poder y librarlos del extravío. Así, no es extraño que ya en tiempo de los Faraones existiese el ex-libris, ó documento en el que hacía constar que el libro era uno de los que poseía el que lo atestiguaba con aquella señal.
Valoraciones
No hay reseñas todavía